Escrache al gobernador Perotti en una marcha contra la inseguridad en Rosario

 Escrache al gobernador Perotti en una marcha contra la inseguridad en Rosario

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue a una marcha en reclamo de seguridad en Rosario. Familiares de las víctimas lo insultaron y lo echaron a empujones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue agredido y expulsado a empujones de una marcha contra la inseguridad en Rosario. Fue en el Monumento a la Bandera. La masiva movilización había sido convocada por familiares y amigos de Joaquín Pérez, arquitecto asesinado brutalmente en un robo. Los manifestantes pedía más seguridad y reclaman justicia.

Todo sucedió alrededor de las 20 del miércoles, cuando Perotti llegó al acto junto al intendente Pablo Javkin. Enseguida fueron reconocidos e increpados por los presentes. De los pedidos se pasó a los insultos, y luego a los empujones.

La situación se volvió tan violenta que los funcionarios fueron directamente echados y debieron retirarse escoltados por policías y custodios.

EL ESCRACHE

“Que se vaya, que se vaya, que se vaya”, gritaron sin cesar los manifestantes, a medida que iban rodeando al gobernador y al intendente. Ante la consulta de los medios de cómo iba a hacer para irse del lugar, Perotti afirmó: “Como vine”.

Sin embargo, el mandatario santafesino quedó cara a cara con la gente, cada vez más enardecida. También Javkin pasó momentos incómodos. Al quedar rodeados por la turba, que los insultaba, escupía y empujaba.

Cinco minutos después, el gobernador y el intendente comenzaron a caminar para dejar la movilización, pero los manifestantes los siguieron varias cuadras hasta que, pasadas las 20:15, se subieron a un automóvil y se fueron.

Mientras tanto, las personas arrojaban botellas de agua, papeles e insultos, al tiempo que decían “cobarde”.

La marcha, multitudinaria, continuó para pedir justicia por el arquitecto de 34 años asesinado cuando ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito. En ese momento, los delincuentes lo atacaron a tiros para robarle el vehículo y luego se dieron a la fuga.

La víctima, que recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia, pero el hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente lvarez (HECA).

FUENTE: Cronista

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *