Lluvias y suelos: “El panorama es delicado”

 Lluvias y suelos: “El panorama es delicado”

Lluvias y suelos en EntreRíos “La lluvia ayuda, pero al ser tan intensa, seguramente de los 50 milímetros, 25 se absorbieron y 25 se perdieron”, es una lástima dicen los especialistas.

Jorge Gvozdenovich, ingeniero agrónomo del Inta, dialogó con Telenoche y señaló las consecuencias de las últimas lluvias sobre suelos entrerrianos.

“En algunas zonas la lluvia fue intensa, muchos milímetros en poco tiempo. Eso no le da tiempo al suelo de absorber. En la zona sur de la provincia los cultivos se perdieron casi en su totalidad. En el centro las lluvias fueron menores a la media y en el norte, un poco más. Pero el trigo necesita 450 milímetros, estamos en una situación crítica”, resaltó el experto.

Gvozdenovich indicó además que “la lluvia ayuda, pero al ser tan intensa, seguramente de los 50 milímetros, 25 se absorbieron y 25 se perdieron”.

“La bajante del río ha afectado a la ganadería. Hay lugares donde siempre hubo cursos de agua y hoy están secos. El panorama es delicado”, explicó además el especialista.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *