Piden suspender las clases en una escuela de Concepción del Uruguay por motivos sanitarios
Desde Agmer denunciaron que en la institución han proliferado roedores y hay basura.
La Seccional Uruguay deAGMER presentó una nota en la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) en la que manifiesta su preocupación “en relación a la proliferación de roedores en la Escuela Primaria N 118 «La Capitana María Remedios del Valle”.
En la nota a la que accedió a La Pirámide, se sostiene que “en los últimos días se comenzó a visualizar roedores y sus desechos” y subraya el peligro que representa para la salud humana, ya que pueden provocar enfermedades, sobre todo en quienes trabajan en la institución y los niños que concurren al comedor escolar.
«Consideramos por ello un tema urgente de tratar y en ese sentido instamos a la DDE Uruguay a solucionarlo de manera urgente, no pudiendo esperar a los periodos de receso, donde se destina tiempo para estas tareas», enfatizaron desde AGMER.
«Es deber del Estado provincial mantener las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos escolares, lo cual no solamente son edilicias sino también asegurar ambientes escolares aptos para la convivencia y el desarrollo pedagógico institucional», agregaron en la nota.
«Solicitamos la suspensión de actividades hasta tanto se desratice, desinfecte y se limpie todo el establecimiento escolar, tanto el comedor como el resto de la dependencia», exigieron.
