La provincia consolida las políticas de regularización territorial junto al Colegio de Agrimensores

 La provincia consolida las políticas de regularización territorial junto al Colegio de Agrimensores

Autoridades de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. y del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos celebraron un convenio marco con el fin de regularizar el estado dominial y fraccionar un inmueble de la comuna de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá.

La ministra de Desarrollo Social y titular de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. (Cetse), Marisa Paira, encabezó la rúbrica junto al secretario de Gestión, Andrés Dabin; el gerente de la Cetse, Mauro Müller; el Escribano Mayor de Gobierno y síndico de la misma, Alejandro Santana; el presidente y la secretaria técnica del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer), Walter Romero y María Emma Danuzzo, respectivamente.

Sobre el trabajo articulado, Dabin sostuvo: “Este convenio, que posibilita la Compañía Entrerriana de Tierras contrate el trabajo de mensuras a través de una convocatoria pública del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, permite que ambas instituciones se beneficien del trabajo mancomunado pues otorga mayor transparencia y realza el trabajo social del Colegio permitiendo el acceso a estas mensuras a un costo menor al del mercado. Como lo ha definido el gobernador, Gustavo Bordet, a través de la Compañía Entrerriana de Tierras, estas políticas provinciales de regularización del acceso a tierras redundan en más derechos para los y las entrerrianas”.

En esa misma línea, Müller explicó: “Firmamos un convenio marco de cooperación para proceder en la regularización dominial y el fraccionamiento de tierras que el Gobierno provincial transfirió por ley a la Compañía Entrerriana de Tierras, donde existen habitantes de larga data en pequeñas comunas, reflejando la voluntad del gobierno provincial en regularizar la titularidad”.

A su turno, el titular del Colegio de Profesionales de la Agrimensura argumentó: “En estos planes de ordenamiento territorial los agrimensores tienen un rol fundamental pues realizan un relevamiento, conocimiento y conformación de las parcelas. El trabajo de este convenio tiene dos instancias, la primera se trata de un relevamiento que permitirá, junto a las áreas del Estado, que se haga un plan integral de urbanización, y luego se procederá a las mensuras correspondientes que derivarán en las escrituras traslativas de dominio desde el Estado a la gente”.

“Estos vínculos con el Estado provincial son importantes para el Colegio porque representan una importante oportunidad para realizar un aporte, una devolución, a la sociedad desde nuestra profesión. Los trabajadores que asumen estos trabajos lo hacen pensando en este concepto y bajo ese compromiso”, agregó Romero.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *