Intendente instó a “profundizar el cara a cara con la gente” y habló del hartazgo de quienes dejaron de apoyar al FdT
El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, fue el anfitrión de la reunión que la Liga de Intendentes Justicialistas mantuvo el lunes con Bordet y los candidatos del Frente de Todos. Consideró que hay que “escuchar el mensaje del electorado” y afirmó a APFDigital que hay que “profundizar el cara a cara con la gente”. Habló del hartazgo de sectores que acompañaron al oficialismo y ahora no lo hacen.
La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió el lunes en Maciá con el fin de analizar el escenario provincial tras la derrota en las PASO y delinear la estrategia electoral de cara a las generales de noviembre, entre otras cuestiones.
Del encuentro participaron los jefes municipales de cada localidad de la provincia, el Gobernador, la vicegobernadora y los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.
El anfitrión fue el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, quien sostuvo que en el encuentro se realizó un análisis de lo que pasó el 12 de septiembre: “Cada uno expuso la realidad de su pueblo, de su ciudad y comentó cómo fueron los resultados. Asumimos el compromiso entre todos los intendentes de redoblar el esfuerzo y ponerse la meta de subir unos puntos para las elecciones del 14 de noviembre”.
Dijo que en el encuentro hubo autocríticas y consideró necesario “escuchar el mensaje que el electorado dejó en las urnas”.
“Muchos intendentes pensaron que alcanzaba con las obras, tanto de Nación como de Provincia, pero indudablemente con eso no alcanzó. Tenemos que profundizar el cara a cara, el diálogo frontal con la gente y tener más presencia en las redes sociales, donde la coalición opositor navega con seguridad”, aseveró Conti.
Luego se refirió al impacto que tuvo la pandemia en el resultado electoral y brindó un ejemplo al respecto: dijo que en 2019 hubo un gran trabajo de los jóvenes, que militaron y realizaron un enorme aporte, y en esta elección la juventud no nos acompañó. Es algo entendible porque lo que ocasionó la pandemia: no podían salir, ni tenían diversión, ni compartir con sus amigos. Hay un desahogo y un hartazgo natural que se manifestó en estas elecciones”.
“No solo en Entre Ríos y en el país, sino que en muchos países los oficialismos fueron derrotados”, señaló y puso como ejemplo a “Ángela Merkel, que tenía una imagen positiva del 90% de los alemanes y perdió la primera elección post pandemia”.
