Paraná: Fracasó la licitación para adjudicar el nuevo sistema de estacionamiento medido
Lo dijo el propio intendente Adán Bahl, que lo atribuyó al hecho de que ninguna era “conveniente a los intereses del Estado”. Aclaró que no se trata de una privatización y que parte de los tarjeteros serán contenidos por el nuevo sistema.
Consultado por esta Agencia, el Intendente indicó que ninguna de las ofertas que se presentaron a la licitación fue aprobada por la comisión de estudio porque “no eran convenientes a los intereses del Estado”.
En este marco, adelantó que se está trabajando en un nuevo llamado a licitación que “tendrá en cuenta a las personas que desde hace 10, 15 o 20 años se desempeñan en estas tareas (tarjeteros) con el fin de contenerlas y que formen parte del nuevo sistema”.
Luego aclaró que “no se trata de una privatización ni de una tercerización del sistema” y señaló que “solo se contrata el software y el hardware”.
La meta es incorporar “tecnología basada en el control georeferencial” y modificar el modo de cobrar el tarifado”, sostuvo, al tiempo que recordó que en gran parte del país funciona este sistema.
