“Hemos sido más que pacientes”, remarcaron los Jerarquizados municipales de Paraná

Lo dijo la secretaria general de APS, Alejandra Levrand, en respuesta al pedido de “paciencia” de parte del secretario de Hacienda municipal · La gremialista explicó que la protesta de este martes fue en reclamo de la paritaria y para “visibilizar la situación del empleado municipal de Paraná” · Y anunció que la semana próxima podrían profundizar las acciones, con retención de servicios y la instalación de una carpa.

Este martes la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná realizó una manifestación en la Plaza 1° de Mayo, frente al Palacio municipal, en reclamo de la reapertura de las paritarias. Sin cortar el tránsito y sin hacer retención de servicios, los trabajadores repartieron volantes con el objetivo de visibilizar su situación. “Con 32 mil pesos no se come, no se vive”, remarcó Levrand y le pidió al intendente Adán Bahl que “con empatía, solidaridad y sensibilidad, convoque a una mesa de discusión salarial para poder conseguir un aumento para los trabajadores”.

“Hemos sido más que pacientes esperando la convocatoria”, remarcó luego, en respuesta a las declaraciones del secretario de Hacienda municipal, Eduardo Macri, que pidió “paciencia” a los jerarquizados.

Levrand también hizo referencia a la declaración del funcionario acerca de que “el intendente Bahl gobierna hacia la comunidad”. Al respecto afirmó: “Bahl gobierna hacia la comunidad, pero en el Municipio –que es el que brinda los servicios de limpieza, agua, educación, salud– es el trabajador municipal el ejecutor de todas esas acciones”. Por eso sostuvo que “no se puede gobernar desoyendo la realidad de los trabajadores; no se puede montar un plan de una ciudad pujante teniendo a los trabajadores cada vez más empobrecidos”.

Respecto a los ascensos automáticos –otro punto que mencionó Macri– la titular de APS expresó: “No todos los trabajadores ascienden. Y no todos, como los jubilados, van a cobrar el monto correspondiente a los ascensos”. Además señaló que “las categorías más bajas no van a ver al incremento”.

“Estamos más que conformes con la convocatoria”, apuntó Levrand respecto a la protesta de este martes y expresó: “Creo que los municipales tenemos que despertarnos y hoy comenzamos a visibilizar esta lucha”. La sindicalista explicó que de la medida sólo participaron quienes pudieron hacer uso de sus “horas particulares”, que son tres horas mensuales que tiene cada trabajador para hacer trámites personales. De ese modo, no se hizo retención de servicios.

Comentó también que hasta el momento no han tenido “ninguna respuesta de la patronal” al pedido para la reapertura de la paritaria. Y anticipó a esta Agencia: “Si no hay convocatoria, la semana próxima vamos a redoblar el esfuerzo, con retención de servicios. Quizás haremos una jornada de lucha de más de un día y posiblemente instalemos una carpa en Plaza. Iniciaremos medidas más contundentes hasta la convocatoria de la paritaria”, aseguró.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *