Condenaron al empresario Lázaro Báez y a dos de sus hijos por lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 12 años de prisión. También dispuso 9 años para su hijo, Martín Báez y sobre su hijo, Leandro, cayó la condena de 5 años de prisión, por ser “partícipe necesario” del lavado de activos.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, la Justicia leyó este miércoles el veredicto por videoconferencia y también dispuso 9 años para su hijo, Martín Báez.

El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por “lavado de activos agravado” y a la “multa de ocho veces el monto de las operaciones”.

El TOF condenó al “arrepentido” Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

Sobre Leandro Báez cayó la condena de 5 años de prisión, por ser “partícipe necesario” del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por “lavado agravado”.

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

A continuación, la lista de todos los condenados en el juicio que duró más de dos años, y de una causa que nació en el 2013:

– El empresario Lázaro Báez, 12 años.

– Martín Báez, hijo mayor del empresario, 9 años.

– El “arrepentido” Leonardo Fariña, 5 años.

– El contador Daniel Pérez Gadín, 8 años.

– El abogado Jorge Chueco, 8 años.

– Fabián Rossi, 5 años.

– El vicepresidente de SGI, César Fernández, 5 años.

– El financista Juan Alberto de Rasis, 6 años.

– El presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, 6 años.

– Leandro Báez, 5 años.

– Eduardo Castro, 5 años.

– El dueño de la empresa Top Aier, Walter Zanzot, 5 años.

– El financista Federico Elaskar, 4 años y 6 meses.

– El financista Martín Erazo, 4 años y 6 meses.

– Claudio Bustos, 4 años y 6 meses.

– Luciana Báez, 3 años. También le imponen la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados.

– Melina Báez, 3 años. También le imponen la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados.

– El empresario Juan Molinari, 4 años y 6 meses.

– Daniel Bryn, 3 años.

– Juan Ignacio Pisano Costa, 2 años.

– Alejandro Ons, 4 años.

– Jorge Cerrota a 2 y 6 meses.

– El Tribunal impuso un decomiso total de bienes por 65 millones de dólares que se hará efectivo una vez que el veredicto quede firme.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *